Zero Cabin Waste, proyecto de Ecoembes

En 2018 desarrollamos el proyecto Zero Cabin Waste junto a Iberia, Gate Gourmet (GG), Ferrovial, Biogas Fuel Cell (BFC) y ESCI-UPF.

El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones.

Este proyecto trata los residuos de la denominada Categoría 3: la materia orgánica y otros residuos no reciclables generados por la actividad del catering en los vuelos comunitarios (dentro de la Unión Europea). Así como los residuos de Categoría 1: también la materia orgánica y residuos no reciclables pero de vuelos no comunitarios.

Zero Cabin Waste quiere demostrar que los residuos pueden tratarse de una manera más respetuosa con el medio ambiente y disminuir la huella de carbono asociada al tratamiento de los residuos generados en cabina.

Con esta acción se espera recuperar el 80% de los residuos generados en los vuelos. Lo que significa el reciclaje de unas 4.500 toneladas anuales de residuos generados.

Implantación de la separación a bordo en vuelos internacionales

Desde el 1 de abril de 2019 los vuelos de largo radio de Iberia (vuelos con destino internacional con una duración de más de 8 horas) cuentan también con recogida selectiva de residuos a bordo.

La tripulación de cabina ha incorporado una serie de buenas prácticas para clasificar los residuos que se generan durante el vuelo, principalmente derivados del servicio de catering.

CATEGORIAS:
General
FECHA DE PUBLICACION:
junio de 2018